TIENES SOLO
milisegundos
para crear una
primera
impresión
100
Sólo existe una oportunidad de crear una primera impresión, y ocurre antes de que puedas siquiera decir "hola"
Hoy te vamos a explicar por qué los hombres debemos volver a ocuparnos de nuestra apariencia personal, las ventajas que podrás obtener de ello y lo fácil que es lograrlo.
PEQUEÑOS CAMBIOS HACEN GRANDES DIFERENCIAS.
LA HISTORIA DE PEDRO Y JUAN
Pedro y Juan son hermanos gemelos idénticos.
Ambos la tenían muy fácil (mucho más fácil que cualquiera de nosotros).
Crecieron en una familia acaudalada, por lo que ambos tuvieron todo lo que querían y no debían preocuparse por su futuro económico.
Pedro, sin embargo, muy cómodo y conforme con la vida fácil que tuvo la suerte de heredar, se dedicó a usar su tiempo a jugar juegos de video, comer todas las bocatas posibles y hoy tiene sobre peso, acné y, honestamente, a veces huele mal.
Juan, por su parte, va al gimnasio, se viste con mucho más criterio, ha trabajado sus habilidades sociales y se mantiene activo.
Ninguno de los dos debía verdaderamente preocuparse por su futuro. Pero Juan, más ambicioso se ocupó de su apariencia física y se habilidades sociales y profesionales.
Es fácil imaginarnos como terminará esta historia y cuál de los dos tendrá una vida más exitosa y más feliz.
Pequeñas diferencias en tus hábitos pueden hacer grandes diferencias en tu futuro. Elegir que hábitos cambiar es casi un superpoder en el tiempo actual.
OBSERVAR A LOS ANIMALES ES EL PRIMER PASO
Vamos, todos sabemos que no nos comportamos como orangutanes (en buena hora), pero entender como otras especies animales se interrelacionan nos da pistas para hackear nuestras relaciones humanas.
Los científicos lo hacen todo el tiempo, ¿Por qué no lo puedes hacer tú y aprender de ello?
MARCANDO TERRITORIO Y GRITANDO AQUÍ ESTOY YO
Es común en muchas especies animales que el macho busque llamar la atención a través de su físico. Dependiendo de la especie esto se traduce en el plumaje, el pelaje, el color, tamaño, dientes o cualquier otro rasgo físico diferenciador.
En el ser humano también sucede lo mismo. ¿No te has preguntado por qué los varones tenemos barba? Pues, en una forma muy primitiva, es nuestra modesta "melena de león".
Éstas características físicas que tienen los animales (y nosotros también) envían mensajes de"soy fuerte, saludable y tengo buenos genes", "deberías hacer pareja conmigo" o "Mejor molesta a alguien más porque conmigo te irá mal"
¿CON NOSOTROS QUÉ CAMBIÓ?
Las relaciones sociales en los seres humanos son mucho más complejas que en otros animales.
Con el paso del tiempo y con el desarrollo de estructuras sociales más complejas, la acumulación de riqueza, poder o autoridad se han vuelto más valiosas para el hombre que la imagen personal.
En muchos países se utiliza la frase "dinero mata galán" para ilustrar esta realidad.
El concepto que en el mundo animal se traduce en una bestia más grande y fuerte, en el ser humano muchas veces se reduce a un tío con más dinero.
¿Y ENTONCES?
Pues, como en todas las cosas de la vida, no todo es blanco y negro.
En el fondo de nuestra mente se mantiene la herencia de millones de años de evolución.
Imagina a dos hermanos gemelos. Ambos se dedican a lo mismo, tienen el mismo dinero y son exactamente iguales. Uno va al gimnasio y se viste bien, el otro, es descuidado, es flácido y sufre de acné.
No hablamos de relaciones de pareja, hablamos de la vida en general. ¿A cuál crees que le irá mejor a largo plazo en la vida en general?
Tu imagen personal tiene un peso importante en la fórmula de tu éxito, sea laboral, social o en la búsqueda de pareja.
¿QUÉ HACER?
Pues hacernos cargo, recuperar ese lado animal que nos dice que el macho de una especie debe proyectar su mejor imagen todo el tiempo.
Ésto no debe ser complicado ni difícil. Pequeños cambios en tu rutina podrán darte grandes resultados. Ponlo a prueba y nos agradeces después.
Cuida tu alimentación
Duerme bien
Ejercítate regularmente
Y ten una mínima rutina de cuidado personal
Con lo último te podemos ayudar